Los Juegos del Hambre

Portada

-Autor: Suzanne Collins

-Editorial: RBA

-Páginas: 396

-Argumento: Después de un pasado de guerras, los doce distritos que conforman Panem están bajo el dominio del Capitolio. Cada año se organizan los Juegos del Hambre donde dos tributos de cada distrito son enviados a un campo de batalla donde deben luchar a muerte. Así es cómo el Capitolio recuerda que tiene el control sobre los demás distritos, pero estos septuagésimo cuartos Juegos del Hambre serán el principio de una gran revolución en contra de las injusticias y desmesuradas diferencias sociales y económicas que existen entre el Capitolio y el resto de Panem.

-Opinión personal: Es un libro muy entretenido y no muy largo, muy fácil de leer. Te mantiene en tensión ya que se juegan la vida en la arena pero lo que más me gusta es la fuerza moral que tiene Katniss al sacar adelante a su familia ella sola después de la muerte de su padre. La escritora sabe hacerte ver lo pobres y humildes que son en los distritos y lo ignorantes que son en el Capitolio, esto te hace experimentar una sensación de odio hacia estos. Además te hace reflexionar sobre la situación del mundo real, tan parecida.

-Nota: 8,5

1 comment to Los Juegos del Hambre

  • lauraquilis

    A mi me ha gustado mucho el libro yo más bien le doy un 9, es fácil de leer porque te lees un capítulo y te dan ganas de seguir porque tienes mucha intriga de saber, a este lo matan, o a ella la van a salvar o se enamoran…
    así que ya os digo si os gusto la película, el libro es mucho mejor.

Leave a Reply

  

  

  

Blue Captcha Image
Refrescar

*

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>