Autor:M.H.Martín
Editorial: Viceversa
Número de páginas: 291
Nota:9
Martina es una chica de 15 años que acaba de acabar el colegio y se va de vacaciones a Las Nubes, su pueblo de veraneo. Cuando llega allí lo primero que hace es irse a ver a su amiga Lola y se van a la piscina una vez allí se reencuentra con algunos amigos suyos como Pancho ,Marcos,Cata, Pitu , Cola y Yagüe. Al poco rato de estar allí aparece Lucas “el guapo”. Al volver a casa Lucas le propone a Martina que le ayude a organizar la fiesta de comienzo de verano ,ella alucina porque le parece extraño que se lo pida a ella .Al acabar de comer se lo cuenta a Lola y ella alucina, al rato se van a la piscina y Lucas cuenta lo de la fiesta,a Cata no le hace mucha gracia que le ayude Martina .Por la noche se reúnen todos en el club para ver una película y al volver a casa Lola le cuenta a Martina que le gusta Pancho . Al cabo de unos días a Pancho le gusta Lola y empiezan a salir juntos. Al cabo de unos días a Martina le empieza a gustar Marcos, pero lo que ella no sabe es que a el también , le gusta. Al cabo de unos días Cola y Pitu le dicen a Martina que creen que a Marcos le gusta Lola entonces ella empieza a estar rara con Lola y por la noche decide volverse más pronto de la noche en el campo ,luego Marcos ,Lola y Pancho pasan a buscarla para sellar su pacto de amistad ya que los demás han decidido bañarse en la piscina de noche.
Pero lo que ella no sabe es que algo ocurriria esa noche puede ser bueno o malo.
Me ha gustado porque me siento identificada con Martina y su pandilla porque algunas cosas que les ocurren a ellos me ocurren a mi y a mis amigos del pueblo al que voy en invierno , en verano y en vacaciones.
Me ha gustado porque tiene amor , amistad , aventuras y un final inesperado y en este libro mucha gente se puede identificar con los personajes y con lo que les sucede en ese verano .