Túneles


Título: Túneles

Autor: Roderick Gordon – Brian Williams

Páginas: 444

Editorial: Puck

Argumento: Will, el protagonista del libro, tiene una afición muy extraña: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros de la antigüedad. Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, él decide aventurarse en su búsqueda con la ayuda de su amigo de clase Chester y si deseas saber el final, ya sabes que hacer ;) .

Opinión personal: Este libro me ha gustado mucho ya que es un libro de aventuras y me parece muy entretenido, este libro lo recomiendo a la gente que le gustenlos libros de aventuras y misterio.

Nota: 8

JANE EYRE

TÍTULO: JANE EYRE

AUTOR: CHARLOTTE BRONTE

Nº PÁGINAS: 600

ARGUMENTO:

ESTE LIBRO HABLA SOBRE LA VIDA DE JANE EYRE, DESDE SU NIÑEZ. ESTE CHICA QUE POCO A POCO VA CRECIENDO CON EL LIBRO, NOS MUESTRA LOS CARÁCTERES DE COMO ERA LA VIDA ALREDEDOR DE 1847 EN INGLATERRA. ESTE CHICA HUÉRFANA TENDRÁ QUE ENFRETARSE A MUCHOS GRAVES PROBLEMAS. TENDRÁ QUE SER FUERTE Y VALERSE POR ELLA MISMA, YA QUE ESTÁ COMPLETAMENTE SOLA.  ELLA ESTUDIARÁ VIAJARÁ Y SE ENAMORARÁ, VIVIRÁ AVENTURAS ASOMBROSAS Y  SUFRIRÁ, PERO SEGUIRA ADELANTE. MUESTRA LA VIDA DE UNA MUJER FUERTE Y DECIDIDA, NO IMPORTATE, PERO SI VALIENTE.

OPINIÓN PERSONAL:

ESTE LIBRO ME HA GUSTADO. HA SIDO FÁCIL DE LEER, Y LO RECOMIENDO. TE MUESTRA LAS DIFICULTADES DE LA VIDA, TE HACE PENSAR Y VER QUE UNO NO PUEDE RENDIRSE, QUE SIEMPRE HAY QUE SEGUIR. Y TE HACE DARTE CUENTA DE LA SUERTE QUE TENEMOS AQUÍ, YA SEA POR TENER PADRES, COMO POR PODER TENER UN TECHO Y DINERO PARA VIVIR.

NOTA: 9

 

ORGULLO Y PREJUICIO

 

TÍTULO: ORGULLO Y PREJUICIO

Nº PÁGINAS: 400

ARGUMENTO:

ESTE LIBRO TRATA SOBRE LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS CLASES SOCIALES, CENTRADO EN LA NOBLEZA, EN EL AMOR, EN LA VIDA HABITUAL DE ESTA GENTE ODIOSA Y ORGULLOSA, EN AQUELLA ÉPOCA DONDE LO ÚNICO IMPORTANTE ERA PODER CASAR A TUS HIJAS CON UN BUEN PARTIDO. YA QUE SI NO, SERÍA UNA DESHONRA. HABLA SOBRE COMO ALGUIEN A QUIEN CREÍAS TAN DULCE Y AMABLE, ES REALMENTE UN COMPLETO IGNORANTE . DE LAS HABLADURÍAS DE LA GENTE, QUE JUZGA SIN CONOCER Y  HABLA SIN SABER, DE COMO UNO PUEDE ENAMORARSE DE ALGUIEN, A QUIÉN TIEMPO ATRÁS HABÍA ODIADO .

PREJUICIOS Y MÁS PREJUICIOS, BIEN COMO DICE EL LIBRO.

OPINIÓN

ME HA GUSTADO MUCHO EL LIBRO, ES ENTRETENIDO Y TE ENSEÑA QUE NO HAY QUE JUZGAR A LA GENTE POR SU APARIENCIA, MEJOR CONÓCELA. ES ROMÁNTICO Y UN POCO LARGO PARA AQUELOS A LOS QUE NO LES GUSTE NADA LEER. YO EN CAMBIO LE PONDRÍA UN 9.

Vint mil llegües de viatge submari

Autor: Jules Verne
Pàgines: 176
Il.lustrador: Enric Solbes
Edició: 5
Adaptació: Jesús Cortés
Editorial: Bromera

L’arrribada d’un mostre porta al nostre protagonista a bord del Nautilius, un submarí, a passar una gran aventura per les terres submarines. Descobrix qué es aquest monstre i les aventures que passen el nostres protagonistes

Nota personal: 9

El niño con el pijama de rayas.

AUTOR: John Boyne.

EDITORIAL: Salamandra.

NÚMERO DE PÁGINAS: 224

ARGUMENTO: Todo comienza en la ciudad de Berlin en la que se nos presenta a una família muy marcada por la política del momento en aquella Alemania oscura. El protagonista es Bruno, el hijo, también toman parte su madre, su hermana, su padre (comandante)… y Shumel, un niño peculiar atuendado con un extraño pijama de rayas el cual se hará amigo de Bruno hasta el final.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro más que gustarme, lo que ha hecho es marcarme mucho puesto que quién lo lea sabrá de lo que hablo. Es fascinante la perspectiva que pueden llegar a tomar las cosas desde un punto de vista infantil como es el del protagonista, y con esto me refiero a como interpreta de una manera tan inocente lo que sucede en su entorno ya que al ser un niño no es consciente de la importancis de sus actos, tanto para consigo mismo como para los que le rodean.

NOTA: 1o

 

El misterio de la cripta embrujada

Autor: Eduardo Mendoza

Editorial: Seix Barral

Nº de páginas: 204

Argumento

El protagonista se encuentra en un manicomio encerrado. Entonces, el comisario Flores y la monja del colegio de las Madres Lazarista, lo sacan del manicomio a cambio de que él descubra que pasa con las niñas que desaparecen en el colegio. Cuando sale del manicomio, va en busca de su hermana Cándida, para que le ayude, pero esta no quiere, y cuando se va se encuentra con el novio de esta. El que horas más tarde aparece muerto en la pensión donde se hospedaba el protagonista.

El protagonista, empieza a investigar y, si quieres saber más, leete el libro :)

Opinión personal

Este libro me ha gustado bastante pero ha sido un poco pesado a la hora de leerlo ya que no entendí muy bien el principio de la historia, por eso este libro lo recomiendo porque a parte del principio, lo demás es muy entretenido.

Nota: 7

 

 

título:Temblor

autor/a: Maggie Striefrater

pág: 429

argumento: Trata de una chica que se enamora de un extraño chico, cuya mirada le resulta familiar.Ella vive en medio de un bosque con su familia y una noche salió a dar un paseo y fueron a atacarle unos lobos, ero uno en especial, hizo que estos lobos se fueran espantados… le salvó la vida. Esta historia cuenta la verdadera vida de aquel peculiar ”lobo”, y sus encuentros con la joven Grace. Según la temperatura del día, el ”lobo” cambiará o no….

nota:7’5. Lor recomiendo para las personas que les guste el género romántico

El Club De Los Incomprendidos: Conociendo a Raúl

Título: El Club De Los Incomprendidos: Conociendo a Raúl.

Autor: Blue Jeans.

Resumen: Era el cumpleaños de Raúl y sus amigos le organizaron un afiesta sorpresa, al llegar a casa se encontró con que su madre lo estaba esperando a las dos de la mñana…

Número de páginas: 56

Opinión personal: Es un libro muy corta pero de fácil lectura que a mi me ha gustado y te ayuda a conocer a este personaje de la triología de ¡Buenos días, Princesa!.

Nota: 9

Tengo un secreto: El diario de Meri

Título: Tengo un secreto: El diario de Meri.

Autor: Blue Jeans.

Resumen: Meri necesitaba ser feliz de una vez por todas, reorganizar su vida por así decirlo. Septiembre arrancaba con fuerzas para El Club de los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en la estación de metro, debían volver al instituto para prepararse los exámenes de selectividad. Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Esther, Alba y Paloma comienzan el curso con muchas ganas, pero el pasado les amenaza con jugarles una mala pasada.

Número de páginas: 293

Opinión personal: A mi este libro me ha gustado mucho igual que el resto de libros de esta saga, me ha enganchado mucho en sus momentos de intriga y hay momentos con los que te puedes sentir identificado en tu día a día.

Nota: 9

El diario de Ana Frank

Título. El diario de Ana Frank.

Autor: Ana Frank.

Resumen: Después de la imvasión de Holanda, la familia de Ana, unos comerciantes judíos alemanes que eran emigrantes de Amsterdam en 1933, se escondieron de la Gestapo en una buhardilla donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas que desde junio de 1942 hasta agosto de 1944 permanecieron recluidas, después de esto ueron detenidos y enviados a campos de concentración, donde, en las peores condiciones posibles, Ana, comenzó a escribir este diario.

Número de páginas. 375

Opinión personal: A mi este libro me ha gustado porque te cuenta como se ven estos hechos desde dentro y en el punto de vista de una niña de 13 años que, al fín de cuentas, no tiene la mínima idea de que esta pasando a su alrededor.

 Nota: 8